11 DE NOVIEMBRE FESTEJADO EN CUBA

 

 

El 41º aniversario de la independencia de Angola fue saludado en Cuba por ciudadanos angolanos y cubanos, homenajeando a los héroes caídos por la libertad del pueblo angolano del yugo colonial y, posteriormente, por la preservación de las conquistas alcanzadas. 

De acuerdo con una nota de prensa, la Embajada de Angola en Cuba se unió a la Asociación de Estudiantes Angolanos en cumplimiento de un programa de actividades políticas, culturales y recreativas, en Santa Clara (a cerca de 300 kilómetros de La Habana), a la que se juntaron núcleos de estudiantes angolanos de varias provincias y entidades cubanas.

Al discursar en la sesión de apertura del acto político, en representación del embajador José César Augusto "Kiluanji", el consejero Franklin Semedo da Silva hizo un análisis de la historia más reciente de Angola, desde la proclamación de la independencia hasta la actualidad.

Frankin da Silva refirió que fue la paz la que devolvió al pueblo la esperanza en un porvenir mejor, en un marco de libertad, justicia e inclusión social y apeló a los angolanos para que cada uno, en su esfera de actividad, honre con su trabajo, la memoria de los héroes de la Patria, en especial al Fundador de la Nación, Antonio Agostinho Neto.

Las conferencias presentadas en el evento permitieron el análisis de temas como el bloqueo de los Estados Unidos de América contra Cuba, lo que costó la independencia de Angola, la formación de valores y las históricas relaciones entre Angola y Cuba.

En la oportunidad los estudiantes angolanos fueron llamados a aplicarse más en los estudios para que puedan tener una formación integral, aprovechando de la mejor forma la oportunidad que les es proporcionada por los gobiernos de Angola y de Cuba y a prepararse convenientemente para contribuir al porvenir para el desarrollo de Angola.

 


El consejero Franklin da Silva depositó una corona de flores ante el monumento erigido en la Plaza de la Revolución de Santa Clara, en homenaje a Ernesto "Che" Guevara, el revolucionario argentino-cubano caído en Bolivia. La comitiva participante en los festejos también visitó el mausoleo construido en su memoria.

El programa de actividades contó también con una tarde deportiva consistente en un juego de fútbol entre estudiantes universitarios angolanos, un concurso de cultura general titulado "Quien sabe sabe" y una gala cultural

 

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.