11 DE NOVIEMBRE CONMEMORADO EN LA HABANA

h

Efigie del Dr. Agostinho Neto en el Paseo  de los Próceres Africanos en Habana

 

HABANA - La Embajada de Angola en Cuba y la comunidad angolana continuaron, en este miércoles, 11 de Noviembre, con las actividades alusivas al 45 Aniversario de la Independencia Nacional.

 

Como parte de las actividades, la Embajadora, Sra. Maria Cândida Pereira Teixeira, acompañada de funcionarios de la misión y autoridades cubanas, rindieron homenaje al fundador de la nación y primer Presidente de la República colocando una ofrenda floral en el busto dedicado al Dr. Agostinho Neto en el Paseo de los Próceres Africanos en La Habana.

 

La jornada continuó con una otra ofrenda floral colocada en el Mausoleo a los Combatientes Internacionalistas cubanos en el cementerio Cristobal Colón en La Habana. 

 

h 

Embajadora Maria Cândida Pereira Teixeira y la General Teté Puebla prestan tributo a los internacionalistas

 

Allí, la Embajadora fue recibida por la General Teté Puebla quien hizo una reseña de la historia del monumento. En ese local histórico, se encuentran sepultados los restos mortales de muchos de los cubanos caídos en las luchas revolucionarias cubanas y de los internacionalistas muertos en el transcurso de su misión fuera de la isla.

 

En palabras para la prensa local, la Embajadora, visiblemente emocionada, agradeció el sacrificio de los combatientes cubanos en las luchas de independencia africanas. "La independencia de Angola debe mucho al sacrificio de los internacionalistas cubanos, esa es una deuda de amistad que nosotros debemos pagar" dijo la diplomática.

 

Las actividades culminaron con una recepción oficial en el Hotel Palco donde la Embajadora profirió un discurso en el que recordó las luchas por la independencia. "Fue una lucha tenaz y victoriosa en la que los hijos bien amados del pueblo angolano y cubano se unieron derramando su sangre en pro del proceso de liberación de los pueblos en la lucha por la descolonización de la África Austral", subrayó.

 

h

Embajadora Maria Cândida Pereira Teixeira durante su discurso

 

Participaron de estas actividades el Viceministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, el Viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, el Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Victor Dreke, el cuerpo diplomático africano acreditado en La Habana, funcionarios de la misión diplomática angolana, la prensa local y otras personalidades.

 

Las conmemoraciones por el 45 Aniversario de la Independencia Nacional y la "Operación Carlota" tuvieron una gran repercusión en los medios informativos cubanos.

 

 

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.