EMBAJADORA MARIA CÂNDIDA PEREIRA RECIBE A EMBAJADOR DE BRASIL

 

 

La Embajadora de la República de Angola en Cuba, María Cândida Pereira Teixeira, recibió en audiencia, el martes 20 de abril, en la sede diplomática en La Habana, al Embajador de Brasil, Roberto Colin.

 

El encuentro de cortesía realizado a pedido del Embajador de Brasil, quien se encuentra en Cuba desde hace cuatro meses, también sirvió para presentarse a algunos embajadores a quienes Brasil considera países hermanos.

 

En este diálogo, donde la diplomático angolana enfatizó que Brasil fue el primer país en reconocer la independencia de Angola, los embajadores abordaron temas de actualidad de importancia internacional, como la construcción de la presa de Capanda, donde hay participación rusa y brasileña, el impacto del COVID-19 en el mundo y sus consecuencias en la vida de las poblaciones y particularmente en Cuba, Brasil y Angola, y el tema de la inmigración internacional.

 

Asimismo, se intercambiaron opiniones sobre el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que culminó con la elección de Miguel Díaz-Canel Bermúdez como Primer Secretario del Comité Central del PCC, en sustitución del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

 

La Embajadora Cândida Pereira anunció a su homólogo brasileño que tuvo la oportunidad de visitar el hospital Dr. António Agostinho Neto, el tercero más grande de Cuba, en la ciudad de Guantánamo, y el privilegio de visitar la tumba donde reposan los restos del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz en la ciudad de Santiago de Cuba.

 

Por su parte, el embajador Roberto Colin felicitó a Angola por la forma organizada y eficaz en la que el gobierno angolano enfrenta esta horrible pandemia que ha sacudido al mundo (COVID-19).

 

Al finalizar el encuentro, el Embajador de Brasil invitó a la Embajadora de Angola a visitar la Embajada de Brasil.

En la audiencia estuvo presente el Primer Secretario, Hélio Pimentel dos Santos.

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.