ANGOLA DESTACA EMBAJADOR EN COSTA RICA

 

 

La Habana - La República de Angola tiene, desde el jueves (29 de julio), un embajador en la República de Costa Rica, luego de la presentación de las cartas credenciales de María Cândida Pereira Teixeira al presidente Carlos Alvarado Quesada.

 

La ceremonia se realizó por videoconferencia, desde la embajada de Costa Rica en La Habana (Cuba), donde la embajadora María Cândida Teixeira entregó los documentos que la acreditan ante el gobierno de ese país centroamericano.

 

La entrega de las credenciales del embajador no residente en Costa Rica se llevó a cabo en la capital cubana, donde reside Cândida Teixeira, debido a las limitaciones de la pandemia Covid-19, que está devastando el mundo.

 

En la ocasión, el presidente Carlos Alvarado, quien recordó el currículum de la diplomática angolana como ministro, consideró un gran honor para su país contar con la designación de Cândida Teixeira como embajadora, por lo que expresó el deseo de interactuar, en asuntos de interés bilateral.

 

Carlos Alvarado le deseó éxito en su misión como primer representante de Angola en su país y al mismo tiempo le hizo una invitación para viajar a Costa Rica lo antes posible.

 

Por su parte, Cândida Teixeira, quien agradeció la invitación, consideró un placer representar a Angola, en el fortalecimiento de las relaciones con Costa Rica, y destacó que es de suma importancia poder abordar temas de interés común.

 

Aún en el camino de su intervención, la diplomática agradeció, en nombre del Gobierno de Angola, la oportunidad de ser acreditada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria no residente en la República de Costa Rica.

 

El acto fue testimoniado por el primer secretario de la Embajada de Angola, Hélio dos Santos, y por la parte costarricense, por el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano Quirós, y otros altos funcionarios de la Presidencia de la República.

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.