CANDIDA TEIXEIRA REPRESENTA A ANGOLA EN PANAMÁ

 

Angola tiene, desde este miércoles, a María Cândida Pereira Teixeira como embajadora en la República de Panamá, luego de la presentación de las copias de estilo y sus cartas credenciales a la ministra de Relaciones Exteriores, Dayra Carrizo Cartillero.

 

Debido a las limitaciones derivadas de la pandemia Covid-19, el acto de formalización de la acreditación del nuevo embajador de Angola en Panamá, país ubicado en el istmo que une Sudamérica y Centroamérica, se llevó a cabo por videoconferencia, en relación con La Habana, Cuba, donde María Cândida Teixeira tiene residencia permanente.

 

Según nota de la embajada de Angola en La Habana, la diplomática angolana agradeció, en nombre del Gobierno de Angola, la oportunidad de ser acreditada como embajadora no residente en Panamá, y expresó su deseo de contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en diversas áreas, sobre la base de beneficios mutuos.

 

Por su parte, en representación de su gobierno, la canciller panameña otorgó el visto bueno a la nueva embajadora no residente de la República de Angola en Panamá, destacando que ambos países buscan la paz, el consenso y la estabilidad mundial.

 

Destacó la importancia de las relaciones entre Angola y Panamá, que existen desde hace aproximadamente 32 años.

 

También se refirió al mal momento que vive el mundo, habiendo invitado a la embajadora Cândida Teixeira a visitar Panamá, tan pronto como la situación de la pandemia Covid-19 lo permita.

 

El acto fue presenciado por el primer secretario de la misión, Hélio dos Santos, y la Agregada Administrativa y Financiera, Mariana Chilala, mientras que por parte panameña por la directora de Política Exterior, Isbeth Quiel, y el director de Protocolo y Ceremonial de Estado,  Diomedes Carles.

 

Maria Cândida Pereira Teixeira fue nombrada Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Angola ante la República de Cuba en marzo de 2020.

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.