EMBAJADORA MARIA CÂNDIDA TEIXEIRA PRESENTA COPIAS DE ESTILO DE SUS CARTAS CREDENCIALES EN NICARAGUA

 

 

La Habana - La embajadora de Angola en Cuba, María Cândida Pereira Teixeira, presentó este miércoles las copias de estilo de sus cartas credenciales al ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada Colindres.

 

Según nota de la representación diplomática angolana durante el acto el titular de la diplomacia nicaragüense otorgó, vía virtual, el visto bueno a la nueva embajadora no residente, como digno representante de Angola en su país.

 

En la ocasión, el Canciller de Nicaragua transmitió un “saludo fraterno” del Comandante José Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República, y de la Vicepresidenta, Rosario Murillo, destacando que, con la presencia de la diplomática angolana, serán fortalecidas las históricas relaciones de amistad y cooperación.

 

Por su parte, Maria Cândida Teixeira dijo que es un honor presentar las copias de estilo, encomendadas por el presidente João Lourenço, considerando que Angola y Nicaragua tienen un pasado común de lucha en defensa de sus pueblos.

 

Durante su discurso, la diplomática angolana, que planea visitar Nicaragua en octubre de este año, enfatizó que espera cosechar la experiencia nicaragüense en las áreas de agricultura, ganadería, turismo, exploración de oro, plata, sal y cobre.

 

"Intentaremos encontrar una plataforma que permita a los empresarios nicaragüenses invertir en Angola y a los angolanos en Nicaragua, sobre la base de ventajas mutuas", agregó.

 

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.