HOMENAJE EN CUBA POR LAS JORNADAS MARZO MUJER

 

 

La Embajada de la República de Angola en Cuba, el jueves 4 de marzo, realizó en su sede diplomática en La Habana, un simbólico homenaje enmarcado en los festejos de la jornada Marzo Mujer.

 

El acto que marcó el “Día de la Mujer Angolana” y el “Día Internacional de la Mujer” sirvió de reflexión para resaltar el papel decisivo de la mujer en la lucha contra la covid-19, una pandemia que está sacudiendo al mundo.

 

La Jefa de la Misión Diplomática, Maria Cândida Pereira Teixeira, en su intervención, saludó en primer lugar a todas las mujeres que se destacaron en las luchas de liberación, en defensa de su patria y de sus hijos, a todas aquellas que hoy participan activamente en los principales frentes de combate, en hospitales y en los diferentes centros de salud, frente a la COVID-19.

 

También rindió homenaje a las mujeres que luchan en primera línea contra cualquier forma de discriminación y violencia.

 

En la ocasión, los trabajadores presentes en el encuentro, expresaron lo orgullosos que estaban por el hecho de que, por primera vez, una mujer encabezara la dirección de la Embajada, destacando que la mujer que representa la Sra. Embajadora sirve como ejemplo para todos, por su abnegación en la superación constante y excelente desempeño en todos los puestos que ocupó en su digna trayectoria a lo largo de su vida, obligando a considerar que el liderazgo de las mujeres, el empoderamiento así como la eliminación de la desigualdad económica y de género es posible.

 

Su plan de estudios incluye el ejercicio del cargo de Ministra de Ciencia y Tecnología (2008 - 2010), Ministra de Educación Superior y Ciencia y Tecnología (2010 - 2012), Ministra de Ciencia y Tecnología (2012 - 2017), Ministra de Educación (2017 - 2019), así como presidente de la Comisión Nacional para la UNESCO (2017-2019).

 

Cândida Teixeira, que es profesora titular, es la primera mujer angolana en graduarse en Física y en completar una Maestría y Doctorado en Física Nuclear.

 

También es la primera mujer angolana en ocupar el cargo de Ministra de Educación y Embajadora en Cuba. En este cargo reemplaza al Embajador José César Augusto "Kiluanji".

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.