HONRADA LA MEMORIA DE PAULO TEIXEIRA JORGE EN LA HABANA

 

 

En la mañana del martes 26 de Abril, fue homenajeada la memoria de Paulo Teixeira Jorge, en la sede de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) en La Habana, con la presencia del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Angola en Cuba, José César Augusto "Kiluanji", y miembros de la misión diplomática angolana en la isla.


Durante el acto, fue colocada una corona de flores en la sala dedicada a la memoria de los fundadores de la OSPAAL.


En las palabras de apertura, la Secretaria General de la OSPAAAL, Lourdes Cervantes Vásquez, habló del trabajo de Teixeira Jorge como fundador de la OSPAAAL y su lucha en pro de los movimientos de liberación en África y el resto del mundo.


Por su parte, el antiguo embajador de Cuba en Angola, Oscar Oramas, recordó momentos significativos de la vida del nacionalista angolano y de su relación con los revolucionarios cubanos.


Al final de la actividad, el Embajador José César Augusto "Kiluanji", recibió de manos de la Secretaria General de la OSPAAAL, un diploma por su participación en la Tricontinental y la fundación de la OSPAAAL.


Participaron también en la actividad embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, autoridades cubanas y funcionarios de la OSPAAAL.

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.