BECARIOS ANGOLANOS EN LA HABANA

 

 

La Embajada de Angola en Cuba, a través de su sector estudiantil, efectuó visitas a varias facultades de la Universidad de la Habana para constatar el desempeño de los más de doscientos becarios angolanos que se están formando en las diversas áreas del saber.


Antes del encuentro con los estudiantes y en la perspectiva de informarse de su situación académica, disciplinaria y social, la delegación angolana se reunió con el cuerpo docente de tres centros universitarios donde fueron transmitidas informaciones precisas sobre la conducta de los becados.


En la Universidad de La Habana donde se forman más de cien estudiantes en varias especialidades se constató que hay un pobre desempeño de parte significativa de los estudiantes de psicología y economía, contrariamente a lo que evidenció en otros cursos como biología, diseño industrial  y hotelería y turismo.


En la Facultad de Medicina "Mártires de Girón", algunos formandos hablaron de sus dificultades en asimilar determinadas materias impartidas, principalmente las del primer año, lo que dificultó su transición para el año siguiente. 


El jefe del Sector Estudiantil de la Embajada de Angola en Cuba, Caetano Domingos, apeló a los estudiantes para un mayor empeño, dedicación en sus tareas, disciplina y convivencia armoniosa, factores que, según dijo, son fundamentales para el éxito en sus carreras.

 

En los varios encuentros mantenidos con el cuerpo docente de los centros universitarios, el sector de prensa de la embajada ofreció materiales informativos para la consulta de los estudiantes angolanos y de otras nacionalidades.

 

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.