LA EMBAJADA DE ANGOLA EN CUBA ENTREGA UNA DONACIÓN AL CENTRO FIDEL CASTRO RUZ

 

 

LA HABANA - Una delegación de diplomáticos de la Embajada de Angola en Cuba visitó, esta mañana, 10 de diciembre, el Centro Fidel Castro Ruz.

 

La delegación estuvo encabezada por el General José Pereira Teixeira “Nito teixeira”. También formaron parte de la delegación los diplomáticos, Hélio Roberto Pimentel dos Santos, 1er Secretario, Coronel Carlos Cunga, Agregado Militar, María de Lourdes Freitas, Consejera, Mariana Cristina Airosa Chilala, Adida Financeira y Eugénio dos Santos Novais, Responsable del Sector Estudiantil.

 

En esa institución, fueron recibidos por el subdirector, Elier Ramírez Cañedo, quien les dio la bienvenida y brindó a los visitantes un breve resumen de la creación del centro.

 

En su recorrido por las salas de exposiciones, los colaboradores conocieron aspectos históricos de la vida y obra política del líder de la Revolución Cubana. También recibieron información sobre las misiones internacionalistas impulsadas por Fidel Castro en Asia, África y América Latina. El centro alberga objetos y vestimentas que utilizó el estadista cubano, así como muchas de las condecoraciones que recibió durante su carrera política.

 

El punto culminante de la visita fue la entrega de una donación de la misión diplomática, que consistió en el ofrecimiento de varias fotografías que retratan los encuentros del primer presidente de Angola, Dr. António Agostinho Neto, con el líder cubano. Las fotografías se expondrán en un evento que está organizando el centro para el próximo año y donde otros países también pueden hacer sus aportaciones.

 

En sus últimas palabras, el director del Centro Fidel Castro, coronel René González Barrio, agradeció la visita e hizo un recuerdo histórico de las relaciones diplomáticas y militares entre las dos naciones. El funcionario, que formó parte del contingente militar desplegado en el sur de Angola en la década de 1980, invitó a todos los estudiantes angolanos que se encuentren en la isla a visitar la institución.

 

La delegación estuvo acompañada durante la visita por el vicepresidente, coronel Jorge Vizcaíno y el coordinador general, teniente coronel Carlos Vicente, del ICCCIA (Instituto Cubano de Coordinación de Cooperación e Inversiones con Angola).

 

El Centro Fidel Castro, inaugurado el 25 de noviembre del presente año, es una institución pública dedicada a estudiar y difundir el pensamiento, obra y vida de Fidel Castro. En el centro hay áreas expositivas, biblioteca, gráfica, áreas ecológicas, lugares para cine, teatro, etc. El Centro también hace un uso inteligente de las nuevas tecnologías audiovisuales para sumergir a los visitantes en la historia reciente de Cuba.

 

En su legado, el Comandante en Jefe Fidel pidió que su imagen no se usase en estatuas y que su nombre no sirviera para nombrar calles y plazas, pero en 2016 la Asamblea Nacional de Cuba aprobó un decreto excepcional para llevar a cabo la creación de esta institución pública.

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.