DELEGACIÓN DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA REALIZA UNA VISITA DE TRABAJO A CUBA

 

Una delegación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, liderada por el Director General del CNIC, Dr. Armando Valente, estuvo en La Habana, en el ámbito del fortalecimiento de la cooperación bilateral entre el Ejecutivo de la República de Angola y el Gobierno de la República de Cuba en el dominio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y dentro del Programa de Formación de Cuadros.
 
En una visita realizada a los laboratorios LABIOFAM fueron presentadas las líneas estructurantes para el funcionamiento de la institución, dedicada a la industria de los medicamentos y vacunas para el sector veterinario, extendiéndose en la actualidad a los productos para la salud humana.

 

Posteriormente la delegación visitó el Instituto de Medicina Tropical, Pedro Kouri (IPK), que ofrece servicios especializados de alta tecnología en diagnósticos y atención médica, dirigidos a la prevención, control y eliminación de enfermedades transmisibles.

 

En el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN), el CNIC-Angola manifestó la intención trabajar con sus investigadores, buscando la implementación de proyectos comunes.

 

Formaron parte de la delegación angolana Honória Susso Chipaca, Directora General Adjunta para el Área Administrativa, Dionísio Joaquim Costa y Kuta Filipe Jones, investigadores Asistentes y Siomara Dinamene da Silva, asistente del Director General.  

 

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.