MINISTRA DE CIENCIA PARTICIPA EN CONVENCIÓN INTERNACIONAL

 

Ministra angolana de Ciencia y Tecnología junto a la Ministra cubana de Ciencia Tecnología y Medioambiente.

 

La ministra angolana de Ciencia y Tecnología, Maria Cândida Teixeira, participa en la I Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se realiza del 31 de Octubre al 4 de Noviembre, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana (Cuba).

 

Maria Cândida Teixeira se dirigió el martes a los participantes en la plenaria del evento, a los cuales habló de los proyectos a implementar para que se continúe impulsando la promoción de la ciencia, tecnología e innovación por vía del fortalecimiento de las líneas orientadoras y los mecanismos de implementación, coordinación y articulación en términos de actividades de Ciencia Tecnología y Innovación (CTI) y de sus actores.

 

Organizado por el Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), participan en ese evento especialistas de Angola, Argentina, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos de América, India, México, Mozambique, Panamá, Puerto Rico, Sri Lanka y Uruguay.

 

Encuentros de este género se realizan en varios países con el objetivo de promover el diálogo entre científicos, gobernantes, líderes culturales y de la industria y apelar a los diferentes actores para trabajar en conjunto en la constitución de sociedades inclusivas y sustentables.

 

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente del comité científico del órgano organizador del evento, Armando Rodríguez, afirmó que el objetivo fundamental es contribuir a que la sociedad cubana y los invitados al certamen reflexionen en conjunto sobre la contribución de la ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo sustentable.

Enfatizó que los organizadores pretender hacer que la ciencia llegue a todos, esto es, popularizar la ciencia y también impulsar la integración, el intercambio de experiencias, las prácticas sustentables y el análisis de los avances y conquistas alcanzados en materia de investigación e innovación entre profesionales de diversas áreas temáticas.

 

Armando Rodríguez explicó que no es un evento específico de un campo de la ciencia, abarca toda la sociedad, por lo que es inclusivo.

 

Bajo el lema "Cuba, un país de las ciencias", el programa incluye 10 fórums de debate, entre los cuales se encuentran el XIV Congreso Internacional de Información, Info 2016 y el I Congreso Internacional de Ciencia e Innovación Inclusivas para el Desarrollo Sustentable.

 

Paralelamente, también abrirá puertas una feria denominada "Expociencia 2016", así como el I Taller Internacional Ciencia -Empresa.

 

Participan en el evento personalidades como el secretario general del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, Alberto Majó Piñeyrúa, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Nacional de Innovación de la India, Anil K. Gupta.

 

De igual modo, están entre los participantes el director general del Centro de Ciencia y Tecnología del Movimiento de Países No Alineados, Arun Prakash Kulshreshtha, y Lee Hoesung, presidente del Panel Intergovernamental para el Cambio Climático, entre otros.

 

El Ministerio de Ciencia y Tecnología es un departamento ministerial del Gobierno angolano creado en 1997 para responsabilizarse por la política gubernamental en el dominio de la ciencia y la tecnología.

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.