UNIVERSIDAD Y SU COMPROMISO SOCIAL - MINISTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

 

Nuestra educación superior está creciendo, y tiene que crecer con calidad, para un mejor desarrollo, preparación y formación  de los ciudadanos y de nuestros profesionales, expresó el ministro de Educación Superior, Adão do Nascimento, en el segundo día de sesiones en el IX Congreso Internacional Universidad 2014.


Adão do Nascimento, que abordó en el Palacio de los Congresos en Habana, el tema “La Universidad y su compromiso social”, aseguró que los esfuerzos del gobierno angolano están dirigidos a la mejoría de la calidad de la enseñanza a todos los niveles, con el objetivo de responder a las necesidades del país.


En la disertación el ministro consideró que una universidad con responsabilidad social debe ser una universidad con resultados que reflejen esta responsabilidad, agregando que tenemos que saber proceder a una evaluación de lo que tenemos y trabajar para la organización del cuerpo docente.


En la ocasión también habló de la importancia de observar, y estar atentos a copiar practicas adecuadas que puedan ser tomadas como referencia.
En la conferencia, personalidades de otros países resaltaron la necesidad y la importancia de reforzar la formación integral de los profesionales.

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.