JMPLA EN CUBA DEBATE MENSAJE SOBRE ESTADO DE LA NACIÓN

 

El mensaje sobre el estado de la Nación, presentado el 17 de Octubre por el Presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, en la sesión solemne de apertura de la 5ª sesión legislativa de la III Legislatura de la Asamblea Nacional, fue el tema de análisis y debate en La Habana (Cuba), en una actividad organizada por el Comité local de la JMPLA, organización juvenil del MPLA.

Durante el encuentro, realizado en la Casa de la Cultura de Angola, en La Habana, fueron hechas consideraciones generales sobre el mensaje del Presidente José Eduardo dos Santos, a las que siguieron intervenciones de los participantes y un debate sobre la crisis económica y financiera vigente en Angola, como resultado de la situación mundial.

Los participantes en el debate constataron que el discurso pronunciado por el Presidente reúne elementos de reflexión para los angolanos, en particular para los estudiantes en Cuba, una vez que les da a conocer la realidad que Angola vive y los incentiva a dirigir todos sus esfuerzos a la superación académica y a la formación como garantía del futuro para el país.

En la ocasión, el historiador angolano Aurato Africano apuntó sobre la necesidad de que los presentes estudien con atención los fenómenos que han estado aconteciendo en el plano internacional, para poder contribuir a la protección de los intereses de Angola. Citó el ejemplo de países en que la ingerencia externa a través de las llamadas "primaveras árabes" llevó a la destrucción de todo lo que habían construido y hoy sus pueblos se encuentrane en la miseria.

Los participantes fueron unánimes en reconocer que la apuesta en los estudios es lo ideal para que cada joven pueda estar mejor preparado para dar su contribución a la preservación de las conquistas alcanzadas y al desarrollo del país.

La actividad fue orientada por el primer Secretario de la JMPLA en Cuba, Jackson Máquina, en presencia del presidente de la Asociación de Estudiantes Angolanos en Cuba, Venâncio Eduardo, el primer Secretario del Comité del MPLA de la Comunidad, Manuel Baptista, del Consejero de la Embajada de Angola, Franklin Tavares, y otros funcionarios.

De acuerdo con el primer Secretario del Comité de la Comunidad, actividades similares están siendo realizadas en todas las localidades cubanas donde existen ciudadanos angolanos, con el objetivo de proporcionar a todos un mejor conocimiento de la realidad del país y el intercambio de ideas a través de los debates.

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.