DELEGACIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y DE LA UNIVERSIDAD AGOSTINHO NETO PRESENTES EN EL IX CONGRESSO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

 

En el área expositiva del IX Congreso Universidad 2014, en el Palacios de los Congresos de Habana, Angola cuenta con un stand de la representación del Ministerio de Educación Superior y de la Universidad Agostinho Neto.


Aprovechando ese espacio que permite el intercambio de experiencias, avances y  resultados, el Stand del Ministerio de Educación Superior está exponiendo el sistema de Estadísticas e Información de Educación Superior en la República de Angola, con su Plan de Acción, así como los varios memorandos firmados por los ministerios de Angola y de Cuba.


Bajo el lema “Por una Universidad Socialmente Responsable”, promueve también un Resumen Ejecutivo del Plan de la Formación de Cuadros 2013-2020, un documento orientador de capacidad técnico-científica que de forma detallada esclarece las estrategias a priorizar y los objetivos que ayudan al desarrollo del país. 


Fueron también divulgadas las especificaciones del Instituto Nacional de Becas de Estudio y los requisitos para las candidaturas de Becas Internas y Externas.


En su stand, la Universidad Agostinho Neto, primera institución de enseñanza superior pública en Angola, evidenció su objetivo en la vocación y capacitación de cuadros de excelencia, con la visión de se transformarse en 10 años en una referencia internacional, con un fuerte involucramiento en el desarrollo de la investigación científica, de la ciencia, tecnología e innovación.

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.