CUBA: PROVINCIA DE CAMAGÜEY ACOGE ACTO POR EL 13º ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA PAZ EN ANGOLA


 

Camagüey, la provincia más oriental del centro de Cuba, acogió el fin de semana el décimo tercer aniversario de un hecho que cambió el curso de la Historia de la República de Angola, la firma del Memorando de Entendimiento Complementar al Protocolo de Lusaka, entre el Gobierno Angolano y la UNITA.   

La Embajada de la República de Angola en Cuba y la Asociación de los Estudiantes angolanos, organizaron en el marco de las festividades por el 40º aniversario de la independencia nacional, un abanico de actividades político-culturales para señalar el 13º aniversario del Día de la Paz.

Con el lema: "Ligue los puntos, haga el bien", en el centro de los Congresos de Camagüey, estudiantes universitarios de varias provincias exhibieron conferencias, debates, intervenciones y otros, donde varios de los jóvenes hablaron de sus experiencias, aconsejaron a otros sobre la importancia del pasado para el presente y el porvenir, y contaron anécdotas vividas que sirvieron de reflexión.

Asumieron además, la importancia del papel a desempeñar por la juventud para que el país pueda desarrollar cuadros eficaces y programas que abarquen acciones elementales que contribuyan al perfeccionamiento de profesionales de calidad, incluyendo los principios para la obtención de altos valores humanos.     

En la ocasión, el Doctor Jorge Veranes, de la Vicerectoría Primera de la Universidad de Camagüey, apuntó la importancia y el significado de la unidad de los pueblos para disminuir los efectos negativos de la globalización neoliberal. Habló también de la ayuda ofrecida por Cuba a Angola en los momentos más difíciles, expresando que siente un profundo amor por nuestro pueblo.

En presencia del Ministro Consejero de la Embajada de la República de Cuba, Raimundo Quimoma y el Técnico de Cuentas del Sector Estudiantil, Dr. Manuel Domingos Baptista, los estudiantes de Camagüey, un total de 50 estudiantes de especialidades como Ingeniería Química, Civil, Electrónica, Arquitectura, Licenciatura en Física, Economía y Derecho, ofrecieron un almuerzo de confraternización para a las diferentes delegaciones.

El punto más alto, la Gala Cultural, contó con la participación del Director General de la Universidad de Camaguey, MSc. Ivan Peña García, MSc. Florangel Vidal Fernández, la Directora de becados extranjeros, MSc. Rafael Rosales y Lic. Lourdes Pino del ICAP de Camagüey.

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.