EMBAJADORES AFRICANOS ACREDITADOS EN CUBA CONMEMORAN EL 53º ANIVERSARIO
DEL DÍA DE ÁFRICA

 

Vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Salvador Valdés Mesa, iza la bandera de Unión Africana como parte de las celebraciones del Día de África

 

 

El 53º Aniversario de la fundación de la Unión Africana, consagrado a los Derechos Humanos, con destaque para los derechos de la mujer, fue conmemorado en Cuba en una ceremonia donde estuvieron presentes Embajadores africanos acreditados en la isla.

Ghana, país anfitrión del acto, a través de su Embajador, Jonh Akologu Tia, consideró que es un día altamente especial, resaltando el papel fundador del primer Presidente ganeense, Dr. Kwame Nkrumah en el establecimiento de la organización.

En la ceremonia, el Decano en funciones del Cuerpo Diplomático Africano acreditado en Cuba, el Embajador, Abel Coelho de Mendoça, de la República de Guinea Bissau, en la presencia del Vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, de la Viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga, de Kenia Serrano, Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos y otros invitados,  dedicó también ese día, a Cuba y al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz por su 90º Aniversario.

"El 25 de Mayo de 2016, el 53º Aniversario de la Unión Africana, significa para nosotros los Embajadores acreditados en Cuba, reconocer y agradecer a la Revolución Cubana y al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, el apoyo solidario y desinteresado ofrecido a los Movimientos de Liberación de África. Dedicamos también este día especial, al querido amigo de África, compañero Fidel Castro Ruz, en su 90 Aniversario".

"El continente Africano, a través de sus embajadores, continua potenciando nuestras relaciones y apoyando a Cuba en sus luchas contra el bloqueo económico y comercial y en la devolución del territorio cubano ilegalmente ocupado por los Estados Unidos en Guantánamo". 

Subrayó que la "agenda 2063" es un programa visionario y prevé el crecimiento inclusivo y el desarrollo sustentable, la integración y unidad política, asentado en los principios de buena gobernación, democracia, respeto por los derechos humanos, justicia y Estado de derecho, paz, seguridad para hacer de África un fuerte asociado y un actor mundial.

En el acto, en que Angola fue representada por su Embajador, José César Augusto "Kiluanji" y personal diplomático, fue leído un mensaje  de la Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini -Zuma donde resalta el papel fundamental de la mujer como soporte de la familia africana.

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.