OTORGADO GRADO CIENTÍFICO DE DOCTOR EN CIENCIAS PEDAGÓGICAS

El aspirante al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Caetanos Domingos, defendió en la escuela "Ciudad Libertad" de la Ciudad de Habana, la tesis "Estimulación al potencial talentoso para la dirección del proceso pedagógico durante la formación inicial del docente angolano".

Citando las palabras del Presidente cubano, Raúl Castro Ruz, "El estudio permanente tiene que estar dirigido no sólo la adquisición de los conocimientos científicos y pedagógicos, pero también a desarrollar las capacidades pedagógicas necesarias para la planificación y dirección éxitosa del proceso docente educativo", fue debatida la importancia del trabajo en el potencial talentoso para el proceso educativo.

Referente a la enseñanza en Angola, el también responsable de los estudiantes en Cuba, resaltó los esfuerzos emprendidos por el gobierno angolano en aras de desarrollar una preparación eficaz y de calidad concerniente a los profesionales de la educación, responsables y docentes.

Considerado por el tribunal, como un tema muy valioso para Angola y para Cuba, preparado  y organizado lógicamente y con buen dominio del tema,  fue recomendado unánimemente a la Comisión Nacional de Grados Científicos de la República de Cuba, el otorgamiento del Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Estuvieron presentes en el acto, el Ministro Consejero, otros funcionarios diplomáticos de la Embajada de Angola en Cuba, además de otros funcionarios, familiares, estudiantes y amigos.

 

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.