ANGOLA PARTICIPA EN LA FERIA DEL LIBRO DE LA HABANA

 

 

Obras de autores angolanos, traducidas al español, son blanco de interés por parte del público y prácticamente están agotadas en la 27ª Feria Internacional del Libro Cuba 2018, que decorre en La Habana desde el primero de Febrero.


Como ya se hizo habitual, Angola participa este año con un stand en el que tiene expuestas obras literarias y artesanía. Madalena de Almeida, la Agregada Cultural de la Embajada de Angola en Cuba, coordina el espacio donde conversa con los visitantes sobre cuestiones diversas, con destaque para las de índole cultural.


Angola llevó a esta edición de la Feria varios títulos traducidos por especialistas cubanos, específicamente "Once" de Rui Monteiro, "Madre Materno Mar" de Boaventura Cardoso, "Ritos de Paso" de Paula Tavares, "La Casa Vieja de las Márgenes" de Arnaldo Santos, "Libro de Oro" colección infantil de varios autores y "Página y Media" de Costa Andrade.


De la serie de libros angolanos traducidos a la lengua española presentes en esta feria constan también "Todos los Sueños" colección de varios autores entre ellos José Luís Mendoça, "Manana" de Wanhenga Xitu", así como "Todavía mi Sueño" y "Sobre la Cultura Nacional" de Agostinho Neto.


La Feria Internacional del Libro de Cuba, considerado el mayor evento cultural en Cuba, donde participan editoras cubanas y de decenas de varios otros países, cierra las puertas del evento central, en el recinto ferial Fortaleza San Carlos de La Cabaña, en Habana, el 11 de este mismo mes y pasa a las demás provincias para que todo el pueblo participe, teniendo en cuenta su carácter de masas.


Esta edición, que tiene a China como país invitado de honor, está dedicada a Eusebio Leal, destacado intelectual, político, ensayista, investigador e historiador de la capital cubana que el evento homenajea. Eusebio Leal es el artífice del rescate y conservación del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad, y a lo largo de décadas su trabajo ha sido reconocido por entidades internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


La edición anterior rindió homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, fallecido el 25 de Noviembre de 2016, y al político cubano e intelectual Armando Hart D'Avalos, que fue el primer titular de la carpeta de Cultura en la Cuba revolucionaria. El invitado especial de la edición de 2017, Canadá es el país con mayor participación en esta edición.

 

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.