DIPLOMÁTICA DESTACA MEJORAS EN LAS POLÍTICAS DE PROTECCIÓN A LOS NIÑOS

 

 

La Embajadora Maria Cândida Pereira Teixeira habla a los niños reunidos en la actividad


La Embajadora de Angola en Cuba, Maria Cândida Pereira Teixeira, destacó, el sábado (18), los esfuerzos del Gobierno angolano para crear instituciones destinadas a la protección de los derechos de los niños.


La diplomática, que hablaba en la conmemoración del Día del Niño Africano (16 de junio), realizada en la Casa da Cultura de Angola en La Habana, destacó la creación, por parte del Ejecutivo, de la ley sobre la protección y desarrollo integral de los niñez y los 11 compromisos que garantizan a cada uno de ellos la igualdad de derechos y oportunidades.


Agregó que la protección está prevista en la Carta Africana, que prevé el derecho a la educación, la salud, la participación en la vida cultural, entre otros.

 


Maria Cândida Teixeira dijo que la fecha llama la atención sobre la realidad de miles de niños africanos que son víctimas de violencia, explotación y abuso todos los días.


“El 16 de junio de cada año se celebra con el objetivo de promover la reflexión sobre la protección y el desarrollo de la niñez en el contexto de la realización de sus derechos, tal como lo establecen los instrumentos nacionales e internacionales”, dijo la diplomática.


El acto conmemorativo contó con varios momentos culturales, destacándose bailes folclóricos y modernos, desfile de modas con trajes africanos y degustación de platos típicos angolanos.


Al acto asistieron embajadores acreditados en Cuba, autoridades cubanas, empleados de la misión diplomática angolana y niños.

 

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.