SECRETARIO DE CULTURA PRESIDE ACTO ALUSIVO AL 4 DE FEBRERO EN LA HABANA

La Embajada de Angola en Cuba, realizó en la Casa de la Cultura de Angola, una actividad político-cultural en alusión al 4 de Febrero.
Presidieron la actividad el secretario de estado de Cultura de Angola, Cornélio Caley, y el Consejero para los Asuntos Políticos de la Embajada, Flaminio dos Santos. Participaron también el antiguo embajador de Cuba en Angola, Pedro Ross Leal y miembros de la Cátedra de Amistad Guantánamo Angola.


El acto alusivo a las conmemoraciones por el 54º aniversario del inicio de la lucha armada de liberación nacional, contempló una conferencia sobre las luchas de independencia en la provincia de Guantánamo, ministrada por el presidente de la Unión de Historiadores de Cuba, Filial Guantánamo, José Sánchez Guerra.


Por su parte, Luis Figueras Pérez, presidente de la Cátedra de Amistad Angola Cuba, disertó sobre la presencia internacionalista de guantanameros en la provincia de Cabinda y concedió variada información del trabajo de la Cátedra para difundir el legado histórico de los combatientes internacionalistas cubanos en varios países africanos.


La parte cultural contempló la actuación de trovadores, cantores y poetas guantanameros que con su arte hicieron recordar a los presentes los momentos más duros de la guerra y también los más felices de la victoria.


En la oportunidad, el secretario de estado de Cultura, Cornélio Caley agradeció al pueblo cubano por la ayuda solidaria ofrecida a Angola en los difíciles momentos de la guerra y el trabajo de los historiadores para la conservación de la memoria histórica de los grandes acontecimientos de la lucha por la independencia de Angola.


Asistieron a la actividad funcionarios de la Misión de Angola en La Habana, veteranos internacionalistas de la guerra de Angola y destacadas figuras del deporte y la cultura cubana.


Guantánamo es la provincia más oriental de Cuba y es también conocida como el Alto Oriente por su posición geográfica.

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.