ESTUDIANTES ANGOLANOS PROMUEVEN EVENTO CIENTÍFICO EN CUBA


 

La Asociación de Estudiantes Angolanos en Cuba (AEAC) promovió el primer Evento Científico Estudiantil "Angola, un país en desarrollo", dedicado al 14 de Abril, Día de la Juventud Angolana y la victoria cubana sobre la contrarevolución mercenaria en "Playa Girón".


En el evento, que decorrió en la Universidad Agraria "Fructuoso Rodríguez", en la provincia de Mayabeque, al este de la capital cubana, participaron más de cien estudiantes angolanos que se están formando en diferentes centros de enseñanza superior en la isla caribeña.


En las palabras iniciales, el presidente de la AEAC, Deuclécio Valente, expresó que el principal objetivo de la jornada era motivar la aplicación de la ciencia a la búsqueda de soluciones a los problemas económicos y sociales que afectan a las dos naciones.


Por su parte, el ministro consejero de la Embajada de Angola en Cuba,  Raimundo Quimoma, en nombre del embajador José César Augusto "Kiluanji", incentivó a los jóvenes a tener más iniciativas de este género.


Solicitó también a los estudiantes "que sepan aprovechar la oportunidad que el país les ofrece para, con dedicación y espíritu de entrega, terminar su formación con éxito".


El evento funcionó en cuatro comisiones y fueron presentados trabajos como "La familia angolana y su  función educativa", "Transmisión de energía solar a través de fibra óptica", "Una propuesta de salud sexual y reproductiva para la juventud angolana", "La ciencia y la tecnología en la atención de estudiantes con deficiencia auditiva" y otros.


Al final del encuentro científico fueron entregados diplomas a los conferencistas más destacados.


Los presentes también asistieron a una actividad cultural con artistas aficionados con danzas tradicionales, música y poesía angolana.
Participaron del evento funcionarios diplomáticos de la misión angolana en Cuba, miembros del comité de solidaridad con los cinco héroes cubanos y profesores universitarios.

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.