LAS SIETE MARAVILLAS NATURALES DE ANGOLA

 

La elección de las 7 Maravillas Naturales de Angola fue un proyecto de interés público, organizado por la National 7 Wonders, entidad de la Fundación New7Wonders. 

Las 7 Maravillas Naturales de Angola pretendieron en primer lugar dar a conocer la calidad ambiental del país, la existencia de lugares de rara belleza y un patrimonio natural único y de dimensión inigualable. 

La campaña se empeñó en la preservación global de la herencia nacional y la riqueza natural, la valorización del patrimonio nacional, el fomento del turismo interno y la promoción de la cultura regional. 

La elección de las 7 Maravillas Naturales de Angola pretendió además sensibilizar a los angolanos sobre el enorme potencial del patrimonio natural del país. De Cabinda a Cunene, del Litoral al Este, este viaje reforzó la unidad y singularidad de la cultura angolana.

 

 

La Quebrada de Tundavala | La Selva de Maiombe | Las Cuevas de Nzenzo | La Laguna de Carumbo | El Morro de Moço

Las Cascadas de Kalandula | Las Cascadas del Río Chiumbe

 

 

FENDA DE TUNDAVALA

 


Ventana natural de la meseta de Huíla que da al Desierto de Namibe, la maravilhosa Fenda de Tundavala está a un poco más de dos mil metros de altitud, rodeada de imponentes acantilados, sobre la cordillera de Chela. Está a una distancia de 15 kilómetros aproximadamente al oeste de la ciudad de Lubango, capital de la provincia de Huíla.


El sitio, por su atractiva belleza y características propicias al turismo, fue clasificado como paisaje natural y cultural, por el Decreto Ejecutivo nº 5/12 del 9 de Agosto del Gobierno de Angola.


Las comunidades nativas lo consideran como el lugar donde los espíritus de sus antepasados se refugian, encerrándose en gavetas invisibles.


SELVA DE MAIOMBE

 


Está situada en la región norte de la Provincia de Cabinda, haciendo frontera con Congo Brazzaville y la República Democrática del Congo, ocupando una vasta extensión territorial de 290 mil hectáreas, distribuidos entre los municipios de Buco Zau (comunas de Inhuca y Necuto) y Belize (comunas de Miconge y Luali). Presenta una densa vegetación con árboles frondosos con 50 metros de altura donde podemos destacar el Palo de Rosa, Ngulo Mazi, entre otros.


La fauna está constituida por animales de gran porte como Elefantes, Rinocerontes, Pacaças, varios primates como los gorilas, chimpancés, pequeños monos, varios tipos de roedores, aves raras como el papagayo gris y periquitos.



LAS CUEVAS DE NZENZO

 


Las Cuevas de Nzenzo son un lugar recientemente descubierto. Su belleza, todavía virgen y completamente preservada, fue descubierta por el Gobierno Provincial de Uíge, a través de la Dirección Provincial de Hotelería y Turismo.
Tiene venido la ser desarrollado el proyecto Turi-Uíge, con la realización de acciones destinadas a descubrir, hacer el levantamiento y aprovechar los lugares turísticos existentes, que pueden impulsar a las Cuevas de Nzenzo en el sector turístico.

LAGUNA CARUMBO


 

También conocida como Laguna Nakarumbo y Karumbo. Las aguas del río Luxiko corren lentamente sobre la laguna proporcionando un visual bastante agradable a todos los que se visitan esta localidad.


Cuenta la leyenda que en una noche de frío, una señora de edad avanzada, de nombre Carumbo, que estaba de paso por la aldea donde hoy se encuentra la laguna, pidió acogida y nadie se la ofreció, a excepción de un aldeano. De mañana la anciana le recomendó que abandonase el lugar, pues había maldecido la aldea y esta se iba a transformar en una laguna. La laguna ganó así su nombre.


EL MORRO DE MOÇO

 


El Morro de Moço es el punto más alto de Angola. Está situado en la provincia de Huambo, en el municipio de Londuimbali y tiene 2.620 m de altitud. Allí subsisten 85 hectáreas de selva de montaña, el habitat más amenazado de Angola.


Este es el refugio de varias especies raras y de especies endémicas, como el Francolim de Swierstra. Desde el punto de vista del turismo de naturaleza sustentable, es un desafío para los practicantes del escalar.


LAS CASCADAS DE KALANDULA

 

 

Las Cascadas de Kalandula son una imagen icónica de Angola. Localizadas en el río Lucala, el más importante afluente del río Cuanza, son las segundas cascadas más altas de África, con una extensión de 410 metros y 105 metros de altura.


Están ubicadas a cerca de 80 km de la ciudad de Malanje, capital de la provincia y a 420 km de Luanda. Además de ser un inigualable escenario paisajístico, son también propicias para los baños.

LAS CASCADAS DEL RÍO CHIUMBE

 

 

Las Cascadas del Río Chiumbe están situadas cerca del municipio de Dala, al lado del puente que une la carretera de la Provincia de Lunda Sur a Moxico. Nadie queda indiferente a su paso, donde el río que les da nombre crea un paisaje de rara belleza.

 

 

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.