65 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL MPLA CELEBRADO EN CUBA

 

 

Este domingo 12 de diciembre, el Comité del MPLA en Cuba realizó una actividad político-cultural en alusión al 65 aniversario de la fundación del MPLA.

 

En la ocasión, el primer secretario del Comité del MPLA en Cuba, Eugénio dos Santos Novais, consideró la gran reunión del partido MPLA, a saber, la reelección del presidente João Lourenço, como un "éxito", y discutió los resultados más relevantes de la sesiones de trabajo de eventos.

 

“El principal desafío del MPLA es plasmar el legado de Agostinho Neto, según el cual 'lo más importante es solucionar los problemas del pueblo', trabajar por el bien del pueblo y reavivar las esperanzas de una buena patria para todos los angoleños y para todos los que lo habitan”, enfatizó.

 

El secretario de Información del MPLA en Cuba, Adão Xirimbimbi, dio una conferencia sobre el tema "El papel de la juventud del MPLA en la diáspora frente a los desafíos del 2022", quien destacó las cualidades y compromisos de un joven militante de su país. partido debe tener, frente a los desafíos nacionales, globales y regionales.

 

“Tenemos que entender que el futuro de la nación está en su juventud. Una juventud crítica, estudiosa y educada será el futuro de nuestra sociedad. Será la esperanza de Angola ”, subrayó.

 

La actividad fue presenciada por el Sr. Hélio Roberto Marques Pimentel dos Santos, 1er Secretario de la Misión Diplomática en La Habana y por el General José Pereira Teixeira “Nito Teixeira”, Consorte del Embajador.

 

El evento también contó con la participación de parte del Cuerpo Diplomático de la Embajada de Angola en Cuba, representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y del Instituto Cubano de Coordinación para la Cooperación e Inversiones con Angola y otros.

El Comité del MPLA en Cuba tiene 233 miembros, incluidos los afiliados a la JMPLA y la OMA.

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.