RELANZADAS LAS RELACIONES CULTURALES ENTRE ANGOLA Y CUBA

La Habana - 15-02-2013


 

 

En la apertura de la XXII Feria Internacional del Libro de La Habana, dedicada a Angola y al 160º aniversario  natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí, en la noche de jueves, en la capital de Cuba,  la Ministra de Cultura, Rosa Cruz e Silva, se manifestó regocijada por el prestigioso lugar que Angola ocupa para Cuba.

La gala artística que contó con las intervenciones de Daniel Chavarría y Pedro Pablo Rodríguez, dio la bienvenida a más de 700 escritores, profesionales y artistas de 40 países y particularmente a la delegación oficial de Angola que se hace representar con más de 100 artistas.

Rosa Cruz e Silva, que agradeció al gobierno cubano por el trabajo realizado con esmero para la visita de la delegación angolana y para relanzar las relaciones culturales entre los dos países, pidió para no olvidar los primeros pasos dados por el entonces ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

En su discurso la ministra enalteció la actitud de los héroes internacionalistas cubanos que derramaron su sangre en suelo angolano.

Por otro lado,  refirió que fueron seleccionados autores, artistas y obras de referencia de varias generaciones, para dar la conocer al público cubano la literatura y la cultura de Angola, agregando que este es un reencuentro muy importante sobre todo para aquellos que sirvieron Angola y para los angolanos que estudiaron en Cuba.

Por la parte angolana estuvieron presentes además de la ministra de Cultura, el embajador de Angola en Cuba, José César Augusto "Kiluanji", el embajador Luis Neto Kiambata, escritores, músicos, artistas plásticos, investigadores de arte y literatura, editores, entre otros.


El acto contó con la presencia de los miembros del Buró Político del Partido Comunista cubano, Miguel Díaz-Canel, Vicepresidente del Consejo de Ministros; Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Mercedes López Acea, Primera Secretaría del Comité Provincial del Partido en La Habana; José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba; Rafael Bernal, ministro de Cultura y otras personalidades.

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.