EMPOSSADO NOVO PRESIDENTE DA AEAC

 


La Habana - La Asociación de Estudiantes Angolanos en Cuba (AEAC) es la organización oficial que representa a los estudiantes angolanos en la isla y tiene como objetivo principal la promoción de la unidad de todos los estudiantes y la movilización integra de los formandos hacia las tareas vinculadas a la mejoría de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, aseguró el nuevo presidente de la AEAC, Venâncio Eduardo, Titulo de Oro en Ciencias Pedagógicas del año lectivo  2015-2016, quien actualmente está cursando un doctorado.

En un encuentro presidido por el Jefe de la Misión Diplomática en La Habana, José César Augusto "Kiluanji", realizado este martes, día 12 de julio, en la Casa de la Cultura de Angola se efectuó la entrega de los documentos del presidente cesante, Sócrates de Lima al nuevo presidente, Venâncio Eduardo.

En la intervención del Responsable del Sector Estudiantil, Zé Maria "Boyoth" fue destacada la recomendación hecha por el Primer Presidente de Angola, Dr. Antonio Agostinho Neto, referente a la importancia del movimiento asociativo en Angola, cuando orientó que era necesario que los estudiantes se organizaran en la defensa de sus intereses para contribuir en la mejoría de la calidad de la enseñanza.

Zé Maria citó también las palabras del Presidente  de Angola, José Eduardo dos Santos, cuando dijo que "en todas las etapas y fases de nuestra historia, la juventud fue siempre la fuerza principal en que los dirigentes máximos se apoyaron para conseguir transformar la sociedad".

Participaron en el acto de toma de posesión, presidentes de las asociaciones provinciales de Camaguey, Sancti Spíritus, Santa Clara, Matanzas, Cienfuegos, La Habana y Pinar del Río.

El encuentro fue testimoniado también por la Vicerrectora de la Universidad de Habana, Dra. Mayda Goite, por el especialista de becados extranjeros de la Universidad de Cienfuegos, Jesús Díaz Rumbaut, funcionarios de la M.D en Cuba y estudiantes invitados.

 

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.