III REUNIÓN DE RECTORES CUBA-ANGOLA


La III Reunión de Rectores Cuba -Angola, inició este miércoles 28 de Enero, en el Hotel Nacional, en la capital cubana, bajo el lema: la Gestión Universitaria del Conocimiento, la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para el Desarrollo Integral del Territorio.


En las palabras de apertura, el Ministro de Educación Superior cubano, Rodolfo Alarcón Ortiz, dio la bienvenida a la delegación angolana y expresó que "para alcanzar el crecimiento del conocimiento, las universidades son el motor indiscutible".


Agregó que Cuba y Angola quieren una educación con calidad y profesionales competentes y preparados para hacer frente a los desafíos actuales.
Por su parte, la Secretaria de Estado para la Innovación de Angola, Maria Augusta Martins, agradeció la bienvenida y se mostró emocionada por los objetivos de esta reunión.


"Nuestros países necesitan actualizar sus  sistemas de enseñanza superior para ponerlos en sintonía con la realidad de nuestros pueblos" - dijo.
La reunión decorrerá en cuatro paneles con temas diversos: "Balance de la Colaboración", "Calidad, eficiencia y racionalidad de los procesos universitarios ", "Gestión universitaria del conocimiento e innovación", etc.


Además de la ministra, forman parte de la delegación angolana Samuel Carlos Vitorino, Director del Gabinete del Ministro, Moises Kafala Neto, Director General del INAGBE y otros funcionarios del Ministerio de Educación Superior de Angola y rectores y vicerectores de universidades angolanas.


Integran la delegación cubana, Ana Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación y funcionarios del ministerio y rectores y vicerectores de universidades cubanas.

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.