EMBAJADOR DE ANGOLA EN CUBA VISITA COMUNIDADES ESTUDIANTILES 



El Embajador de Angola en cuba, José César Augusto "Kiluanji", en compañía del responsable del Sector Estudiantil, Caetano Francisco Domingos realizó, visitas a las provincias de Sancti Spíritus y Holguín con el objetivo de constatar in situ la vida social, el proceso docente educativo y la situación académica de los estudiantes angolanos que allí se encuentran.

La universidad "José Martí" de la provincia de Sancti Spíritus, cuenta con 36 becados angolanos, 18 por convenio y 18 autofinanciados, estudiando Ciencias Exactas y Psicopedagogía.

Caetano Domingos  supo que la facultad, que en este año procederá a un proceso de integración, tuvo un adecuado inicio de curso e incluirá varias nuevas carreras, manteniendo los principios fundamentales y con el mismo equipo de profesores.

Durante el encuentro mantenido con la dirección de la universidad, el Embajador "Kiluanji" expresó "en nombre del gobierno que represento y en mi nombre personal, agradezco y siento gran orgullo de que los estudiantes angolanos estudien en Cuba,  particularmente en esta provincia. Quedo muy contento de encontrar buenos resultados para comunicar lo que tenemos conseguido a favor de nuestro país".

En la universidad de Holguín, "Oscar Lucero Moya", desde 1999 se forman estudiantes extranjeros, habiendo graduado ya 91 profesionales en diferentes especialidades. De Angola se licenciaron 14 estudiantes, 7 en Contabilidad, 5 en Ingeniería Industrial y 2 en Economía. En el actual curso 2014-2015, hay 51 estudiantes angolanos, la mayor cifra de su historia.

En esta universidad, el responsable del Sector Estudiantil constató que no hay problemas de disciplina, manifestando su satisfacción por los buenos resultados obtenidos. 

El Embajador "Kiluanji" refirió que los estudiantes deben conocer bien el pasado, respetar y valorizar a los cubanos, se no fuese por la ayuda de Cuba, el MPLA no estaría en el poder. 

Fue también visitado el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa (ISMM), donde se encuentran 94 estudiantes extranjeros de nueve países. Actualmente se forman allí 75 estudiantes de Angola.

Al término de la visita, el Embajador en Cuba  señaló: "el primer deber de los estudiantes es estudiar y formarse. Tienen que ser humildes para formarse como buenos cuadros".

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.