PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA VISITA A CUBA

 

 

Desde el martes 17 de junio el Presidente de la República de Angola, Excelentísimo Señor José Eduardo dos Santos, se encuentra en Cuba cumpliendo una visita oficial.

 

Durante su estancia, el gobernante y su delegación han realizado una visita a la nueva Terminal de Contenedores del Puerto de Mariel acompañados por el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.  Durante el recorrido recibieron una exhaustiva explicación de las características y ventajas de esta rada, que puede muy bien catalogarse como Puerta a las Américas, por su privilegiada posición en la geografía caribeña y de tránsito continental.

 

“Felicidades, es un proyecto muy importante”, comentó el presidente José Eduardo Dos Santos al concluir su visita a la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

 

En la tarde del miércoles, José Eduardo dos Santos fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el Palacio de la Revolución, Durante el encuentro, ambas autoridades ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, al tiempo que destacaron que son expresión de los históricos lazos de amistad que unen a los dos pueblos y gobiernos. Asimismo, dialogaron sobre otros temas internacionales de interés.

 

 

Al concluir las conversaciones oficiales y en presencia de los mandatarios, tuvo lugar la firma del Memorando de Entendimiento para la Cooperación entre Angola y Cuba, que fue suscrito por Georges Rebelo Pinto Chikoti, ministro de Relaciones Exteriores y Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros.

 

El Memorando entre los dos Gobiernos versa sobre la adjudicación de nuevas obras en el área de la construcción civil y las obras públicas en el período 2014-2016. El documento ratifica la voluntad inquebrantable de ambos Gobiernos de continuar ampliando la cooperación bilateral en aras del bienestar mutuo, basado en los lazos históricos de amistad entre Cuba y Angola.

 

 

 

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.