MISIÓN DIPLOMÁTICA EN LA HABANA VISITA ESCUELAS DE ENSEÑANZA PRIMARIO Y SECUNDARIO

 

Enmarcada en el programa de las actividades político-culturales en el ámbito de las celebraciones por el 45º Aniversario de la Independencia Nacional,  funcionarios de la Misión Diplomática en La Habana y autoridades cubanas visitaron, el martes 10 de noviembre, las Escuelas República Popular de Angola y República de Angola.

 

República Popular de Angola, escuela de enseñanza primaria, es la única escuela del Municipio Boyeros, asociada a la UNESCO, y se beneficia de un proyecto conjunto que contempla interacciones entre provincias e intercambios con otros países donde son abordados diversos temas que elevan el nivel de conocimientos de los alumnos.

 

Temas tales como salud, educación, medio ambiente, patrimonio, ecosistemas y otros, están dedicados a elevar el nivel de cultura integral de los estudiantes.

 

La visita que contó especialmente con la presencia del General Nito Teixeira y de combatientes internacionalistas, constató igualmente el sistema de enseñanza de la secundaria básica República de Angola del municipio Playa, que tiene una matricula de 292 alumnos con un horario escalonado producto de la pandemia de Covid -19.

 

Como símbolo de la amistad y hermandad entre los dos pueblos, fueron entregadas a ambas escuelas una bandera de Angola y se beneficiaron con la entrega de una computadora donada por la Misión Diplomática en Habana.

 

 


Ultima Actualización: Diciembre de 2020

Web Máster: infangolcu@yahoo.com

© Embajada de Angola en Cuba 2020. Todos los Derechos Reservados.